O2 pierde la exclusividad del iPhone en Reino Unido

EmpresasMovilidad

Según lo pactado con Apple, a partir de octubre la filial móvil de Telefónica en Reino Unido sólo mantendrá la exclusividad sobre el último modelo 3G S.

O2, la filial móvil de Telefónica en Reino Unido, dejará de vender el iPhone 3G en exclusiva a partir del 9 de octubre.

Según publica el Finnacial Times, la finalización del acuerdo que daba exclusividad a la operadora móvil sobre la segunda generación del teléfono del Apple abre la posibilidad a los competidores de incluir este teléfono entre su oferta. Si O2 y Apple no amplían la duración del acuerdo, a partir de otoño no será la única compañía en Reino Unido que acapare el deseado mercado del iPhone, aunque sí que podrá seguir vendiendo este dispositivo.

Además, el acuerdo a punto de expirar es el que establece la exclusividad sobre el modelo 3G de Apple, no sobre el nuevo modelo 3G S, que seguirá estando bajo el control de O2.

El teléfono de Apple ha sido uno de los dispositivos más populares de los últimos meses. De hecho, su tirón ha sido tan notable que las empresas que no lo han vendido han visto perjudicadas sus ventas. Vittorio Colao, el CEO de Vodafone, reconoció el mes pasado que su negocio en UK había registrado una caída por no vender el iPhone.