Obama escoge finalmente a su CIO

Empresas

Vivek Kunda será el máximo responsable IT del gobierno de EEUU, donde jugará un “papel clave” para desarrollar la parte técnica de la administración de Obama de forma segura y eficiente.

Barack Obama ha nombrado finalmente a su responsable de tecnología, tras varias semanas barajando a los diferentes candidatos. El nuevo CIO de Washington DC será Vivek Kundra, el jefe de tecnología que estuvo trabajando junto a Obama durante la campaña política.

Como publica Silicon News, Obama recordó la “profunda experiencia” de Kundra en el campo de la tecnología, y resaltó los logros conseguidos con un presupuesto reducido. “Jugará un papel clave a la hora de hacer que nuestro Gobierno se desarrolle de la forma más segura, abierta y eficiente posible”, dijo.

El cargo de CIO nacional es una innovación que ha introducido Obama tras su elección, un presidente amante de la tecnología y consciente de la importancia de impulsar un desarrollo tecnológico eficiente, sostenible y fuerte. La elección de la persona que ocuparía este cargo generó mucho revuelo, tanto en la capital como en Silicon Valley, California, región donde se centran las principales empresas TIC.

Vivek Kunda fue galardonado como uno de los 25 CTO más importantes del país en 2008, según se desprende del perfil facilitado por la Casa Blanca. Es especialista en seguridad cibernética, en gestión de portfolio TI y comunicaciones seguras.