Obama, reclamo del spam

SeguridadVirus

Los cibercriminales aprovechan el interés en las eleeciones para atraer a los usuarios con descargas cuyo contenido es malicioso, según han revelado expertos de McAfee.

Las elecciones a la presidencia norteamericana se han convertido en un nuevo pretexto de los ciberdelincuentes; y ya que el candidato demócrata, Barak Obama, parece tener más opciones, investigaciones de Mcafee muestran cómo su nombre está asociado a un mayor número de sitios Web no seguros que su rival, el republicano John McCain.

Si se realizan búsquedas sobre las últimas novedades en la carrera política de los Estados Unidos, se puede poner al ordenador en serio peligro: posiblemente será infectado. Si con lo que disfruta el usuario es viendo videoclips de su candidato favorito, cuidado con la palabra clave “Descargas Barack Obama” y “Descargas John McCain” porque McAfee ha descubierto que tienen más posibilidades de generar sitios Web no seguros – los sitios que ofrecen salvapantallas gratis representan una particular amenaza. Buscar información a través del término “elecciones presidenciales de Estados Unidos”, también da paso a resultados de alto riesgo. En muchos casos, estos sitios aparentemente inocentes contienen malware, spyware y virus que se introducen en elordenador.

Que los cibercriminales aprovechan temas y noticias de actualidad no es nada nuevo. McAfee advirtió incidentes similares a principios de año, cuando los atacantes utilizaron los Juego Olímpicos para distribuir malware. Los jugadores de la Eurocopa 2008 también han resultado irresistibles para los criminales, afectando a todos aquellos seguidores que buscaban información en Internet sobre sus héroes futbolísticos.

No es la primera vez que las elecciones son la causa del cibercrimen. En febrero de este año, McAfee detectó también ataques contra usuarios que serían infectados si descargaban vídeos sobre la candidatura electoral de Hilary Clinton, resultando ser un archivo malicioso de descarga.

Para evitar este tipo amenazas, McAfee cuenta con la tecnología McAfee SiteAdvisor, que analiza, sobre una base continua, todo el tráfico Web en Internet. McAfee SiteAdvisor crea puntuaciones, usando tecnología avanzada patentada, para llevar a cabo un test automático de sitios Web.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor