Obama se dirigirá a sus ciudadanos semanalmente por YouTube

Cloud

Además del tradicional discurso radiado, el presidente electo de EE.UU. usará el canal de videos de Google como medio de comunicación oficial.

Barack Obama sabe bien el poder que tiene Internet y la web 2.0. Tras haber hecho de las nuevas tecnologías uno de sus puntos fuertes durante toda la campaña electoral que le llevó a la victoria en las elecciones presidenciales americanas hace unas semanas, no está dispuesto a prescindir de la herramienta que más popularidad le ha concedido y con la que ha conseguido llevar su mensaje a millones de ciudadanos en otdo el planeta.

Así, su portavoz Nick Shapiro ha confirmado a Reuters que el presidente electo “grabará el discurso semanal demócrata tanto para radio como para video”.

Sus argumentaciones podrán verse así en un vídeo que se colgará cada sábado en YouTube y que será accesible a través de la dirección www.change.gov, el sitio web oficial del equipo de transición de Obama hasta que se convierta oficialmente en presidente de los Estados Unidos el próximo mes de enero.

“Ningún presidente electo ni en ejercicio había convertido antes un discurso radial en una oportunidad multimediática”, puntualizó Shapiro.