Objetivo Pwn2Own 2010: smartphones y navegadores

SeguridadVirus

Un año más ha dado comienzo el Pwn20wn, un reto en el que hackers de todo el mundo miden sus habilidades atacando la seguridad de los sistemas informáticos.

En la que es su cuarta edición, Pwn2Own 2010 está organizado por ZDI de DVLabs, y se celebra durante la conferencia de seguridad CanSecWest en Vancouver. Este año los objetivos son dos, navegadores y smartphones, y los premios acumulan un total de 100.000 dólares.

La primera parte de este reto se centrará en los navegadores Google Chrome, Mozilla Firefox, Apple Safari e Internet Explorer, cuyos fabricantes se han apresurado a actualizarlos en los últimos días con la esperanza de no ser los primeros en caer víctimas de la habilidad de los hackers. Cabe mencionar que no se tendrá en cuenta la última actualización de Firefox, que no podrá ser aprovechada por los concursantes y que mozilla ha asegurado que será corregida a finales de este mes.

La segunda parte del Pwn2Own 2010 se centrará en los teléfonos móviles avanzados, o smartphones. Apple iPhone 3GS, RIM Blackberry Bold 9700, Nokia Symbian S60 y alguno de los terminales de Motorola basados en Android.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor