Ocho de cada diez trabajadores de pymes se conectan a redes sociales en horario de trabajo

CloudCortafuegosEmpresasSeguridadStartups

Un 33% de los mismos asegura haber infectado sus equipos por malware recibido a través de redes sociales como Facebook y Twitter.

Las redes sociales son cada vez más utilizadas en el trabajo y mue frecuentemente en el ámbito de las pequeñas y medianas empresas.

El 77% de los empleados de pymes se conecta habitualmente a estas comunidades desde sus oficinas, según revela el primer “informe anual sobre el índice de Riesgo de las redes sociales de seguridad para pymes en Estados Unidos” elaborado por la compañía de seguridad Panda Security. Para realizar el mismo se tuvieron en cuenta a más de 1.000 trabajadores de 315 compañías del país norteamericano.

El estudio demuestra que estas prácticas entrañan algunos riesgos para las compañías, ya que un 33% afirma haber infectado algún equipo corporativo por malware que provenía de dichas plataformas. La fuente de estos virus fue en su mayoría de Facebook (71,6%)  y como segundo canal de riesgo, YouTube (41,2%).

La infección por software malicioso sería la tercera preocupación (69%) de los responsables de las compañías respecto al social media, ya que las principales son la privacidad y las pérdidas económicas (ambas con un 74%). El cuarto aspecto que más preocupa sería la pérdida de productividad de la plantilla (60%), seguida de los daños a la reputación de la empresa (50%).

“Las redes sociales están ampliamente extendidas en las pymes por sus obvios beneficios, aunque estas herramientas suponen un serio riesgo“, señala Luis Corrons, Director Técnico de PandaLabs. “La concienciación y la educación en su correcto uso es fundamental para sacar el máximo provecho de la comunidad. Junto a la mejor protección de la red corporativa, la utilización del sentido común es lo que nos va a evitar quebraderos de cabeza derivados de problemas tanto de seguridad como de privacidad.”

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor