Ocho operadoras de móvil crean OMTP Limited

Movilidad

La sociedad, formada por Telefónica Móviles, Vodafone, mmO2, NTT DoCoMo, Orange, Smart Communications, TIM y T-Mobile, busca estandarizar aplicaciones.

El grupo de operadores de móviles constituido por Telefónica Móviles, Vodafone, mmO2, NTT DoCoMo, Orange, Smart Communications, TIM y T-Mobile han acordado constituir OMTP Limited, una empresa conjunta radicada en Londres que se encargará de definir los requisitos para crear una plataforma abierta de terminales móviles.

La nueva compañía se encargará de definir los requisitos de plataforma necesarios para que los terminales móviles incorporen interfaces de aplicaciones estandarizadas de libre acceso, capaces de ofrecer a los clientes una experiencia de usuario más consistente y mejorada cualquiera que sea el dispositivo utilizado, y permitir al mismo tiempo a los operadores y los fabricantes individuales personalizar y diferenciar su oferta.

Del mismo modo, el grupo OMTP tratará de alcanzar sus objetivos mediante la identificación de los requisitos comunes para todos los operadores, con el objeto de establecer un marco abierto para que los fabricantes de dispositivos móviles y los proveedores de software y hardware asociado desarrollen productos compatibles con dicha plataforma abierta de móviles.

El grupo promoverá el desarrollo de estándares mediante la introducción de requisitos OMTP y utilizará los existentes. En este sentido, dado que OMTP es una organización neutral en lo que respecta a la tecnología, cualquier proveedor podrá contribuir y soportar los requisitos OMTP, así como suministrar productos compatibles.

El grupo OMTP es una asociación abierta, y para formar parte de ella basta con que la entidad interesada adopte y cumpla sus requisitos y ayude a la consecución de los objetivos del grupo.

Entre las compañías que han expresado su intención de unirse al Grupo OMTP figuran Amena, Hutchinson/3, KPN, One Austria, SFR y Telenor.