Oculta tu IP en MSN

Movilidad

Seguro que en algunas ocasiones hemos recibido mensajes por medio del Messenger de personas que no tenemos en nuestra lista de contactos.

Averiguar la IP de la persona con la que hablas en el Messenger es muy sencillo. Para ello tan sólo tienes que enviar un archivo a esa misma persona (también sirve si te lo envía ella a ti).

Puedes enviar cualquier cosa y cuando se esté transfiriendo el archivo, abres una nueva ventana de MS-DOS (Ejecutar/cmd) y escribes el comando netstat a. Entonces te saldrán una serie de direcciones IP y servidores, pero no te será difícil reconocer la IP de tu interlocutor. Para reconocerla más fácilmente intenta no tener páginas web abiertas, ya que de lo contrario te saldrán más direcciones y te será más difícil encontrarla.

En el caso de que escribas netstat -a > archivo.txt, se te creará un « archivo.txt» con el contenido del netstat, así lo podrás analizar más cómodamente. Este truco también lo podemos aplicar a nuestros contactos, por si queremos saber la dirección IP desde la que se conectan en el momento que nos envían el archivo. Puede sernos útil para localizar posibles amenazas.