Oculus Rift llegará a España el 20 de septiembre

Innovación

El dispositivo, que tendrá un precio de 699 euros, incluirá el popular juego ‘Lucky’s Tale’ y cientos de vídeos y películas en realidad virtual.

La espera de los consumidores españoles para hacerse con un dispositivo de realidad virtual Oculus Rift tiene fecha de caducidad. El 20 de septiembre, Oculus pondrá a la venta sus gafas en Europa y Canadá, según ha informado la compañía en su blog.

El periodo para efectuar prepedidos de las Oculus Rift dará comienzo a partir de hoy. La compañía ha fijado un precio de venta recomendado de 699 euros para Europa, y de 549 libras para el Reino Unido.

La compañía propiedad de Facebook ha publicado una lista de las tiendas que tendrán a la venta su dispositivo en Europa. No se han especificado los minoristas que ofrecerán las Rift en España, pero sí sabemos que FNAC las venderá en Francia, y MediaMarkt y Saturn en Alemania, además de Amazon en ambos países y Reino Unido.

El dispositivo se venderá con el popular juego de plataformas VR Lucky’s Tale, además de cientos de vídeos 3D 360 y películas de realidad virtual gratuitas. Los compradores también tendrán acceso en la tienda Oculus a la colección cada vez mayor de juegos desarrollados para realidad virtual y experiencias VR. La tienda Oculus permite hacer compras en múltiples monedas, incluyendo el euro.

Lanzadas en Estados Unidos a principios de este año, las Oculus Rift fueron pioneras en el desarrollo de la realidad virtual para el gran público. Sin embargo, Oculus ya no puede presumir de exclusividad, puesto que las principales firmas tecnológicas, como Sony, HTC y Samsung, ya ofrecen dispositivos similares.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor