Oculus Rift podría no estrenarse en 2015

Innovación
Oculus

La realidad virtual prometida por Oculus Rift lleva años ‘a punto de salir’, pero la realidad es que no llega. Las declaraciones de Palmer Lucky en el SXSW no despejan si finalmente habrá versión final en 2015.

Los innumerables retrasos respecto al lanzamiento oficial de la versión final de consumo de Oculus Rift, está haciendo la espera realmente larga para todos los usuarios que han acogido con entusiasmo el renacimiento de la realidad virtual y el relativamente reciente interés creciente del mercado.

De los planes iniciales, allá por el 2012, parece que poco queda ya. Su enorme éxito, la compra por parte de Facebook y el apoyo de Samsung, junto con el desánimo de algunos desarrolladores al ver que el producto que parecía tener un enfoque especial en los jugadores se está volviendo demasiado ‘casual’ y acompañado por las constantes promesas incumplidas y repetidas de que ese año va a ser cuando salga la versión final, están minando la moral de algunos usuarios.

La presencia de Palmer Lucky en cualquier evento lleva siempre a preguntarle si finalmente cumplirán y este año será en el que veamos un dispositivo real pensado para todos los usuarios, y no sólo pioneros o desarrolladores.

En sus declaraciones en el SXSW, Palmer indicó que gracias a la compra por parte de Facebook, Oculus ha podido contratar a 300 trabajadores para acelerar el desarrollo y sacar las Oculus Rift final tan pronto como sea posible con el nivel de calidad deseado. Acerca de cuan cerca está su lanzamiento, lo único que ha indicado es que nada está yendo realmente mal como se rumorea, sino todo lo contrario, con todos los planes yendo perfectamente.

Esto nos hace pensar que, si realmente todo va tan bien, como es posible que hayan prometido cada año un lanzamiento inminente desde 2013 y todavía no se sepa si realmente las veremos en 2015 o 2016.

Lea también :