Odilo levanta 6 millones de euros

EmpresasStartups

La ronda para financiar a esta startup murciana ha sido coliderada por Kibo Ventures y JME Venture Capital.

Las empresas españolas continúan cerrando importantes operaciones de financiación. En esta ocasión es el turno de Odilo, que acaba de conseguir 6 millones de euros de fondos.

La operación ha sido liderada por Kibo Ventures y JME Venture Capital y en la misma también han participado los anteriores inversores de la firma, Active Venture Partners e Inveready.

Odilo cuenta con seis años de vida. La empresa, fundada en Cartagena (Murcia) y con oficinas en Madrid, Denver, Nueva York y México, proporciona tecnología y acuerdos de distribución para la gestión de contenidos en el ámbito de la educación, empresarial, administración pública y ocio y turismo. La compañía, que trabaja con usuarios y clientes de más de 40 países, ofrece contenidos directamente a bibliotecas, colegios, universidades, colegios profesionales, ayuntamientos, hoteles y organizaciones.

Odilo dispone de una especie de marketplace en el que ofrece estos contenidos digitales bien en préstamo, alquiler o suscripción. La compañía cartaginesa cuenta actualmente con derechos de distribución sobre 1,3 millones de contenidos en 42 idiomas a través de 2.500 proveedores.

Odilo está presente en un mercado con un altísimo potencial de crecimiento y se ajusta perfectamente a los criterios de inversión que buscamos en las compañías en las que invertimos: tamaño de la oportunidad, industria disruptiva, ambición global y calidad del equipo”, señala Javier Torremocha, socio fundador de Kibo Ventures.

Por su parte, Samuel Gil, Partner y CIO de JME Venture Capital ha señalado su satisfacción por “poder dar apoyo a una compañía con una misión tan noble como la de hacer la cultura y la educación más accesible a todo el mundo”.

La inyección de capital le permitirá a la startup desarrollar su desarrollo tecnológico, proseguir con su expansión internacional y emprender el lanzamiento de nuevos productos. Asimismo, podrá afianzar sus operaciones para hacer frente a la demanda de sus soluciones en las regiones de Europa, Latinoamérica, Norteamérica y Oceanía.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor