Office 2010 y Xbox potencian los resultados de Microsoft

Empresas

Durante su segundo trimestre fiscal, que finalizó el 31 de diciembre, Microsoft vendió más de ocho millones de Kinect y 6,3 millones de consolas Xbox 360.

Microsoft ha facturado un total de 19.950 millones de dólares en su segundo trimestre fiscal, que finalizó el pasado 31 de diciembre. Esta cifra incluye 1.700 millones de dólares de ingresso diferidos de la preventa de Windows 7, lanzada al mercado en octubre de 2009.

En cuanto a los beneficios netos del trimestre, han alcanzado los 6.630 millones de dólares.

La estrella del trimestre ha sido sin lugar a dudas la división de Entretenimiento y Servicios de la compañía, que ha obtenido un crecimiento del 55% gracias a la venta de más de ocho millones de unidades de Kinect y más de 6,3 millones de consolas Xbox 360. Además, el número de suscripciones a Xbox Live, el servicio de juegos online de Microsoft, se ha incrementado un 30%.

La División de Negocios también ha tenido crecimientos de doble dígito, un 24%. Un éxito que Microsoft atribuye a Office 2010, que se ha convertido en la versión que más rápido se ha vendido de loa suite de productividad de la compañía.

En cuanto al rendimiento de Windows Phone 7, lanzado en Europa y Australia a finales de octubre, y en Norteamérica a primeros de noviembre, la compañía asegura haber vendido ya más de dos millones de licencias.

La división de Servicios Online de Microsoft, que incluye a Bing, MSN y las herramientas de edición y publicidad de la compañía, ha tenido unas pérdidas de 543 millones de dólares, algo mejor que los 560 millones del mismo trimestre del año anterior.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor