Office 2016 llega el próximo 22 de septiembre

OfimáticaSoftware

Tras el anuncio del paquete ofimático Office 2016 para Macs, Microsoft ya tiene prácticamente todo listo para que Office 2016 llegue a su sistema operativo Windows el próximo 22 de septiembre.

En los últimos meses, en el sector ofimático Microsoft se ha centrado sobre todo en su llegada a la nube con su Office 365. Pero ese enfoque en la nube no quiere decir que Microsoft no siga desarrollando su Office ‘estándar’ y de hecho hace relativamente poco anunció su nuevo Office 2016 para Macs.

Ahora le llega el turno a Office 2016 para Windows, que según su último anuncio llegaría a los usuarios en su versión final el 22 de este mes de septiembre. Este nuevo Office 2016 llega un par de meses después del lanzamiento oficial de Windows 10, por lo que será el primer Office especialmente diseñado para su nuevo sistema operativo.

Entre las novedades de este nuevo Office 2016 estaría una de las más esperadas, la colaboración en tiempo real, que permitirá editor documentos simultáneamente con otros usuarios y en tiempo real.

Para los que no quieran esperar al 22 de septiembre, Microsoft ya tiene disponible públicamente la versión Public Review, que al igual que con su sistema operativo, permitirá actualizarse luego a la versión final con facilidad.

La llegada de Office 2016 a Windows y Macs sin mucho retraso muestra de nuevo la importancia que le está dando Microsoft a la universalidad de sus aplicaciones a servicios. Recordemos además que Windows 10 cuenta con un sistema para poder portar fácilmente aplicaciones de otros sistemas operativos a Windows 10, que puede funcionar en ordenadores, tablets y móviles.