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Office 365 gratis para organizaciones sin ánimo de lucro

Microsoft ha lanzado Office 365 for Nonprofits, una iniciativa que ofrece Microsoft Office 365 gratuitamente a las entidades sin ánimo de lucro y organizaciones no gubernamentales de todo el mundo. La iniciativa forma parte del programa Technology for Good de Microsoft, a  través del cual estas organizaciones pueden obtener acceso libre a las herramientas y recursos del gigante informático.

El programa de Microsoft tiene como objetivo ayudar a las organizaciones a aprovechar el poder de la tecnología. Con el anuncio de hoy, Office 365 se une a un catálogo de productos gratuitos que ya incluye Windows 8, Visual Studio y Windows Server.

Desde hoy, Office 365 for Nonprofits está disponible en 41 países de todo el mundo, cifra que se elevará a 90 en julio de 2014. No hay límite en el número de empleados que pueden utilizar la versión donada de Office 365 dentro de una organización.

“Hoy estamos dando a las organizaciones no lucrativas y no gubernamentales acceso a lo mejor de Microsoft en cuanto a productividad basada en la nube y herramientas de colaboración, lo que les permite gastar menos recursos y tiempo y centrarse en sus misiones, que abordan temas globales  tales como la erradicación de enfermedades, la educación y la alfabetización, y la sostenibilidad ambiental”, señala Jean-Philippe Courtois, presidente de Microsoft Internacional.

Con este programa,  las organizaciones no gubernamentales y benéficas pueden disfrutar de los beneficios de tener acceso a la nube y una estructura de administración de TI más simple a través de Office 365. La gerente general  Ciudadanía y Asuntos Públicos de Microsoft, Lori Harnick, pone el ejemplo del capítulo de Delaware de los Boys & Girls Clubs of America, que también es socio de Microsoft YouthSpark.

En un estudio realizado por TechSoup Global, las entidades sin fines de lucro afirman que los cuatro principales ventajas de la computación en la nube son: la facilidad en la administración de TI (79%), el ahorro de costes (62%), la mejora de la colaboración (61%) y la seguridad de los datos (54%).

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

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