Office + Facebook en "Office 15"

Empresas

¿Qué más falta por inventar en una suite ofimática? Parece que nada más allá de cambios de interfaz o similares. Pues bien, Microsoft, para darle una vuelta de tuerca más a uno de sus productos con mayor demanda, ha integrado funciones de la conocida red social dentro de Office, con lo que compartir los documentos será más sencillo.

Compartimos el último informe de cuentas tras el salto.

ZDNet encontró una oferta de empleo en la web de Microsoft en la que rezaba: “Para Office 15, estamos construyendo nuevos productos para ofrecer integración de mensajería instantánea/presencia con redes sociales como Facebook”. Y esto es todo lo que se sabe.

Aunque ya existen complementos que podemos utilizar como Docs.com o la integración con Windows Live para compartir nuestros archivos, parece que esto va más allá e integra las funciones propias de la red social dentro de la interfaz de Office sin necesidad de abandonar el programa para hacer uso de ellas.

Será algo así como una pestaña de “compartir” dentro de la interfaz pero yo tampoco termino de imaginármelo del todo. Otra opción es poder sincronizar OutLook con nuestra lista de contactos de Facebook, algo que sí cobra más sentido.

La fecha de salida prevista de Office 15 es el año 2013, así que aún tiene que llover pero también se conoce que Windows Live 2011 permitirá acceder al chat de Facebook y eso ya nos pilla más cerca.- Yeray Alfageme [ZDNet]

Lea también :
Autor: Yealfa