Ojo a las acciones de Facebook, hoy se “libera” la venta de un tercio de los títulos “bloqueados”

Empresas

Las acciones aún no habían podido ser objeto de comercio en Bolsa porque correspondían a títulos asignados a determinados ejecutivos como parte de sus retribuciones así como a empleados e inversores.

Sobre los mismos recaía una limitación en cuanto a su disposición que les obligaba a no poder comerciar con ellos hasta pasado un cierto tiempo desde la salida a Bolsa de Facebook. En tres tandas se ha ido permitiendo el que pasen a ser objeto de compraventa de manera que no se diese una llegada masiva de acciones que pudiera afectar a la cotización del valor.

Hoy se libera uno de esos dos tercios que incluye 777 millones de títulos que se suman a los 692 millones que suman las acciones que ya habían sido liberados de este bloqueo recientemente más las que se ofrecieron en el mercado público en el momento de salir a bolsa la empresa de Zuckerberg, y a los que aún habrá que unir los 156 millones que podrán negociarse a partir del 14 de diciembre y aún faltaría un último y reducido tramo de 47 millones de acciones que podrán ser libremente vendidas desde el próximo 18 de mayo de 2013.

Los expertos avisan que dado que la existencia de estos paquetes de acciones era conocida la cotización de los títulos los mercados ya habrían tenido en cuenta dicha circunstancia descontándolo del valor actual alcanzado, aunque también se especula con que la salida al mercado de una previsiblemente abultada cantidad de títulos vaya acompañada del lanzamiento de algún que otro rumor interesado que ayude a que no se deprecien dichas acciones.

Teniendo en cuenta estos datos y sabiendo la cantidad de acciones que poseen diversos altos cargos de la empresa los analistas calculan que el valor real actual de Facebook en Bolsa sería de unos 55.000 millones de dólares, mucho más elevado de lo que se habría calculado hasta el momento. ─[Business Insider]