Oki C801

ComponentesImpresiónWorkspace

Una impresora compacta ideal para la oficina que alcanza velocidades de 31 ppm en blanco y negro y 23 ppm en color.

Las impresoras orientadas a entornos profesionales ya no son grandes mamotretos difíciles de usar y transportar. Este modelo C801 es la prueba fehaciente de ello. Pese a permitir impresiones en formato de hasta A3, el diseño de esta Oki se presenta muy compacto teniendo en cuenta las dimensiones habituales en esta gama.

La C801 tiene unas medidas de 63,4 x 48,5 x 34,5 mm, con 40 kilos de peso, por lo que no hará falta un gran espacio disponible en la oficina para situarla.

Las pruebas no defraudan en relación a las cifras aportadas por el fabricante. El equipo es capaz de obtener 31 ppm y 22 ppm en blanco y negro y color, respectivamente. Es rápida incluso hasta para comenzar a imprimir, haciendo que el tiempo de espera para esta primera hoja se reduzca a los 11 segundos (en la mayoría de modelos este lapso supera los 16 segundos) .Esto último no sería posible si no fuera por su tecnología LED. En conclusión, esta Oki resulta  especialmente recomendable para todas esas empresas o negocios que lleven a cabo impresiones frecuentes y numerosas.

El aumento de velocidad, en este caso, no supone sacrificar la calidad de impresión. Esta se puede comprobar fácilmente cuando se trabaja con degradados de color y escalas de grises, que se plasman convenientemente en el papel. Igual de buenos resultados se obtienen al probar con tonalidades basadas en los tres colores primarios (rojo, verde y azul).

Sí, todo esto suena muy bien, pero ¿y el consumo de la impresora? La Oki C801 no gasta tinta en demasía y la vida útil de sus cartuchos está en la media, con unos márgenes de 7.000 a 7.300 páginas dependiendo de si se habla de su toner de B/N o de color.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor