OKI quiere que sus impresoras alcancen todos los sectores

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La firma elabora un catálogo que cubre la demanda de todos los sectores, reforzando aquellos en los que tenía menos presencia.

El mercado de impresión es amplio, y en función de las características de cada tipo de impresora podemos encontrar líderes muy distintos. Hasta ahora, OKI mantenía un dominio incontestable en el sector de impresoras láser/LED, mientras que en otros campos se mantiene en segundo plano. Es por ello que OKI pretende ampliar su catálogo para llegar a todos los mercados en los que no dispone de producto específico. Con ello espera recortar parte de la ventaja que tienen sus competidores en los otros campos.

Una de las principales novedades es la presentación de las impresoras de la serie C3000. Los modelos son los C3300n y C3400n, que ofrecen un rendimiento de 16 páginas por minuto (ppm) en color y las 20 ppm en monocromo, con un tiempo de impresión de la primera pagina de sólo 13 segundos en color. Para ayudar a las empresas a conseguir impresión profesional en color dentro de su propia organización, la serie C3000 incorpora soluciones de software como el Template Manager 2006, que permite a los usuarios desarrollar una gran variedad de documentos creativos.

OKI además ha presentado la nueva utilidad de Internet Explorer, Web Print, que ajusta automáticamente las páginas web al ancho del papel estándar, evitando el corte de información y el gasto innecesario de papel.

Otros modelos que la compañía ha presentado dentro de la gama LED digital color, son las C5800 y C5900, la serie B2500 MFP dentro de la nueva gama de productos monocromo multifunción y las C5600 y C5700, que ofrecen a los usuarios de un alto volumen de impresión en monocromo.

La compañía también ha anunciado que en el año fiscal 2005 obtuvo un crecimiento en España del 24 por ciento, con una facturación de 148,7 millones de euros. La compañía ha comunicado también que cerró 2005 en el primer puesto de este creciente mercado, por tercer año consecutivo, con un 34 por ciento de cuota de mercado LED según Gartner.