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Ola, el Uber indio, financiado con 315 millones de dólares

El increíble crecimiento de Uber y sus magníficas cifras de ingresos han llevado a otras muchas empresas a aventurarse en el mercado de las aplicaciones para el uso de taxis o la contratación de otros vehículos. Uber cuenta con una gran cuota de mercado en todo el mundo, aunque también con muchos detractores y prohibiciones.

Eso sí, en el mercado asiático las cosas están mucho más difíciles para Uber. Numerosas startups locales le comen terreno y, por ejemplo, en China apenas tiene cuota de mercado con la unión de sus dos rivales más importantes en uno solo.

En el caso de la India, Uber tiene en frente sobre todo a Ola, una startup india que sigue muy de cerca los pasos de Uber e incluso “imita” varios de sus servicios y problemas. Ola también cuenta con un servicio similar a Uber Fresh llamado Ola Cafe, que se dedica al envío de comida en Bangalore, Hyderabad, Delhi y Mumbai en sólo 20 minutos.

Además Ola también tiene problemas con el gobierno indio como Uber. Ambas ya han sido informadas de que tienen que contar con vehículos que dispongan de licencia de taxi, además de contar con un servicio telefónico 24 horas además de su aplicación móvil.

Pero a diferencia de Uber, parece que Ola cuenta con la ventaja de ser una empresa local y que además está contando con bastante apoyo de los inversores. De hecho la anterior ronda de financiación, liderada por SoftBank, les aportó 210 millones de dólares, comprando poco después Ola a su rival TaxiForSure por 200 millones.

En esta nueva ronda de financiación han obtenido 315 millones de dólares de DST Global, haciendo un total de 592 millones de dólares de financiación para Ola. Con esta financiación, Ola espera pasar de las 80 ciudades en las que opera a unas 200 para finales de año.

Dani Burón

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