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Olli-Pekka Kallasvuo: “Creceremos en el segmento empresarial gracias a nuestro acuerdo con Microsoft”

Nokia sigue siendo el fabricante de telefonía móvil líder, con unas ventas de 329 millones de unidades en 2009, sin embargo, en el segmento smartphone en algunos mercados, como Estados Unidos, la compañía se está enfrentando a una caída de sus ventas por la dura competencia de rivales como Apple, RIM o Google.

Para hacer frente a estos adversarios en la gama de terminales inteligentes, el CEO de la firma finlandesa, Olli-Pekka Kallasvuo, afirma que han tomado varias medidas para mejorar su posición. Entre ellas, ha destacado su cooperación con Microsoft para introducir y crear de forma conjunta aplicaciones empresariales en su sistema operativo Symbian, como un gran esfuerzo para aumentar su cuota de mercado en el apartado profesional.

No obstante, el ejecutivo ha reconocido en una entrevista realizada por Business Week, que los frutos de este acuerdo se comenzarán a hacer evidentes en 2011.

Las últimas adquisiciones del fabricante se podrían ver reforzadas con nuevas compras. Así, el CEO afirmó que “vamos a seguir haciéndonos con empresas a medida que necesitemos nuevas habilidades y capacidades en determinados mercados”.

Kallasvuo no quiso especular sobre el posible interés de Nokia en adquirir Palm y tampoco se pronunció al ser preguntado si la casa desarrollaría un terminal con un chip Qualcomm Snapdragon. Sin embargo, si reconoció que esta compañía será un importante social potencial para el fufuro.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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