Olympus sumerge sus cámaras

Empresas

La firma presenta nuevas cámaras con funcionalidades mejoradas que incluyen carcasas protectoras para fotografía subacuática.

El fabricante de cámaras digitales Olympus ha anunciado el lanzamiento de nuevos modelos de cámaras. En el campo de las compactas la compañía lanzaba nuevos modelos mejorados de la popular serie 100, la FE-115, la 140, la 150 y la 130 Aqua kit. Esta última incluye por defecto una carcasa que permite hacer fotografías acuáticas de superficie y hasta 3 metros. Los modelos oscilan desde los 5 a los 6 millones de megapíxels.

Dentro de la serie mu de compactas de gama alta, la firma lanza la 700, 720 SW y la 810. Todas ellas cuentan con grandes pantallas de previsualización, diseño esmerado y alta resolución (hasta 8 millones de Mpx). La 720 puede ser usada en aguas poco profundas (de hasta 3 metros) sin necesidad de carcasa.

Pero donde la compañía hace más hincapié es en su serie de cámaras réflex, ya que es en este campo dónde más pretende crecer la firma. La compañía cuenta con la baza de incluir por primera vez en cámaras réflex una pantalla de previsualización. El modelo E-330 cuenta con este sistema, además de con la capacidad de filtrar y eliminar el polvo antes del obturador, solucionando uno de los grandes problemas de la fotografía réflex. La firma también ha desarrollado carcasas que permiten descender la cámara dentro del agua hasta 40 metros.

Olympus es la marca líder en venta de cámaras fotográficas contabilizando el total de los modelos profesionales y los compactos, con un 18,7 por ciento del mercado contabilizado en febrero de 2006.