OmniSwitch 6800L, flexibilidad en la red corporativa

Cloud

Este conmutador Gigabit Ethernet soporta los servicios de seguridad de datos CrystalSec de Alcatel para identificar virus y ataques.

Alcatel ha presentado la familia de conmutadores apilables 10/100 Ethernet para empresas OmniSwitch 6800L, los cuales utilizan un proceso de actualización de software que permite a las empresas la transición a conexiones de puesto de trabajo Gigabit Ethernet sin necesidad de hardware adicional y con protección total a sus inversiones ya realizadas. El producto también proporciona una forma rentable de migrar a redes de puesto de trabajo Gigabit Ethernet, con una clave software que habilita la facilidad Gigabit Ethernet soportada por cada puerto del puesto de trabajo.

“OmniSwitch 6800L proporciona facilidades innovadoras que se necesitan actualmente en una red convergente ajustándose a los presupuestos de TI al mismo tiempo que proporciona la capacidad de desarrollar Gigabit Ethernet al puesto de trabajo, lo que tiene sentido para organizaciones y usuarios”, comenta al respecto Tom Burns, director general de las actividades de infraestructura de red para empresas de Alcatel.

Por otro lado, hay que destacar que los Alcatel OmniSwitch 6800L son conmutadores apilables de nivel tres con puertos de enlace opcionales a 10 Gigabit y soporte completo del Sistema Operativo de Alcatel (AOS) para inteligencia de la red. Con la capacidad de apilamiento en “chasis virtual” de Alcatel, ningún conmutador es un punto de fallo y el sistema completo se puede gestionar y configurar como una única unidad con una dirección IP.

Los conmutadores también soportan los servicios de seguridad de datos CrystalSec de Alcatel, incluido el motor de cuarentena automatizado (automated quarantine engine-AQE) que identifica y aisla virus y ataques a la red antes de que puedan causar daños en la empresa.

Finalmente, los dispositivos se presentan en versiones de 24 y 48 puertos y ocho de ellos se pueden apilar juntos para obtener una capacidad total de 384 puertos utilizando un bus de apilamiento de 40 Gigabit. Además, los 6800L incluyen cuatro combinaciones de puertos de cobre o fibra Gigabit Ethernet elegidas por el usuario que se pueden utilizar para conexiones a la red principal. También se pueden equipar, opcionalmente, con un enlace de conexión a la troncal de 10 Gigabit Ethernet único o redundante.