ONO adopta el ADSL de Telefónica para crecer

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Con el servicio que denomina “ONO light”, la operadora de cable puede ofrecer telecomunicaciones a otros tres millones de usuarios de 109 centrales de Telefónica.

El operador de telecomunicaciones de cable ONO ha lanzado un servicio de telecomunicaciones a través del bucle de abonado de Telefónica con el que espera conseguir el 10 por ciento de sus ingresos totales, en 2008. De este modo, cambia el cable por el ADSL para llegar a tres millones de casas en 19 provincias.

Esta operadora tiene una red de cable propia que llega hasta seis millones de hogares y cuenta con más de dos millones de clientes y ahora, con el servicio que denomina “ONO light”, puede ofrecer telecomunicaciones a otros tres millones de usuarios de 109 centrales de Telefónica, a las que llega con su red de cable.

Fernando Ojeda, director general de Auna, explica que esta compañía, recientemente adquirida por ONO, contaba con acuerdos con Telefónica para dar servicios a través del llamado bucle local de abonado (que es la línea de cobre desde la central de Telefónica hasta el cliente) y que han decidido comenzar a dar sus productos a través de estas centrales en las zonas donde todavía no llega su red de cable.

El mismo directivo también ha declarado que la diferencia con el servicio de otros operadores es que llega a las centrales de Telefónica con su red de fibra óptica y que “no queremos ser revendedores de ADSL” por lo que si hay demanda suficiente entre usuarios de centrales a las que no llega ONO, ampliarán su red hasta ellas para dar telecomunicaciones con la mejor calidad posible.

Igualmente, Ojeda ha apuntado que mantendrán sus inversiones para extender su red de fibra óptica a todos los usuarios, “a largo plazo el cable llegará a todos los sitios”, y que sólo en este año van a invertir cerca de 600 millones de euros. Madrid y Barcelona, añade, son zonas donde están haciendo un esfuerzo considerable de expansión.

Por otro lado, el directivo de ONO ha incidido en que la adquisición de Auna les ha situado en una posición privilegiada y que en la actualidad, en las zonas donde cuentan con red propia, tienen el 40 por ciento del mercado de telefonía de voz, el 47 por ciento de la banda ancha y el 50 por ciento en la televisión de pago. Ojeda también espera ofrecer televisión a través del nuevo servicio ONO light el próximo año. “Además, en diciembre, comenzaremos a dar servicios de televisión a la carta y vídeo bajo demanda a través del cable en Madrid y Barcelona”.