ONO ofrecerá servicios de móvil a través de la red de Movistar

Movilidad

La operadora de cable proporcionará a sus clientes un terminal que permite el acceso tanto a las redes fijas como móviles.

ONO y Telefónica han alcanzado un principio de acuerdo para que la compañía de cable pueda ofrecer a sus clientes servicios de telefonía móvil en la segunda mitad de 2007 como Operador Móvil Virtual (OMV) utilizando la red de Movistar.

La operadora de cable destaca en un comunicado que desarrollará su actividad en telefonía móvil como ”OMV pleno”, con “todas las plataformas tecnológicas para la prestación y gestión del servicio” y con “una oferta propia de productos y servicios”.

ONO explica que con esta nueva oferta, la operadora “permitirá a todos sus clientes residenciales y corporativos disfrutar de los servicios de voz, mensajes cortos, datos y multimedia a través de un único terminal personal, un dispositivo de nueva generación que permite el acceso tanto a las redes fijas como móviles, y que optimiza en cada momento la calidad y el coste del servicio”.

Las Operadoras Móviles Virtuales utilizan la red de conexión de otras compañías telefónicas para prestar sus servicios. Desde que la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones autorizó su creación otros cuatro proyectos han iniciado su andadura, Telecor, Carrefour Móvil, Euskaltel y Happy Móvil. A ellas se unirá la iniciativa de ONO.