Ono quiere expandirse con o sin Auna

Empresas

La operadora espera alcanzar durante este año un crecimiento del 20 por ciento tanto en clientes como en facturación.

La operadora de cable Ono tiene el objetivo de “seguir creciendo” y para ello se expandirá fuera de las actuales zonas en las que está presente, “con o sin fusión con Auna”, según detalla el director general de clientes y servicios de la compañía, Fernando Ojeda. Es más, el responsable ha indicado que para Ono una de las maneras de salir fuera de sus zonas de operación es la fusión con Auna, “que tiene todo el sentido del mundo”, pero “hay otras alternativas”.

No obstante, la compañía está centrada actualmente en finalizar su despliegue en Castilla-La Mancha y concluir la “puesta a punto” de Retecal, la operadora de Castilla y León que adquirió recientemente y que tiene una cuota de mercado muy inferior a la de Ono, aproximadamente de la mitad.

Además, en 2005, Ono espera alcanzar un crecimiento del 20 por ciento tanto en clientes como en facturación, según ha adelantado el director de servicios y clientes de la entidad. La compañía está presente en 140 poblaciones y cuenta con más 813.000 clientes residenciales, aproximadamente la tercera parte de los hogares pasados.

Ojeda también ha anunciado el lanzamiento a partir del 7 de junio del Plan Tarifa Cero, que se presenta como alternativa a las llamadas gratis entre clientes Ono y ofrece la posibilidad de llamar a cualquier teléfono fijo a 0 céntimos el minuto más establecimiento de llamada. Los clientes pueden elegir una de las dos opciones. Por otra parte, a partir del jueves estará operativo el servicio de información telefónica 11828, que anteriormente pertenecía a Retecal y es gratis para los clientes de Ono. Para el resto, tiene un precio de 39 céntimos el minuto.

En el campo de la televisión digital, en septiembre estará disponible la televisión a la carta, que incluye nuevos contenidos y ofertas a medida. Los clientes de Ono podrán disfrutar de este servicio sin cambiar su decodificador, a un precio de 12 euros al mes.

Finalmente, la operadora ya ha comenzado a comercializar el Pack 3D, una oferta de teléfono, televisión digital e Internet de 4 megas por 49,95 euros al mes. Incluye llamadas gratis entre hogares Ono, más de 100 canales de televisión digital y conexión a Internet a 4 megas.