Ono sella un crédito de 3.100 millones para adquirir el cable de Auna

Empresas

Suscribirá además préstamos por valor de 400 millones más para refinanciar su endeudamiento y las ampliaciones de capital.

La operadora de cable Ono ha firmado preacuerdos con 16 entidades financieras para la suscripción de un préstamo sindicado por importe de 3.500 millones de euros para refinanciar su endeudamiento y financiar la reciente adquisición de Auna Telecomunicaciones, la filial de cable de la empresa.

De este total, 3.100 millones de euros corresponden a un crédito calificado de alto riesgo, gestionado por ABN Amro Holdings NV, Calylon, Santander Central Hispano y Fortis Bank, que irá destinado a la compra de la filial de cable de Auna.

El resto, es decir, 400 millones de euros, procederá de dos préstamos subordinados de alto interés por valor de 130 y 270 millones de euros, respectivamente, que servirán para refinanciar el endeudamiento de Ono y las ampliaciones de capital del nuevo grupo.

Ono anunció el pasado 29 de julio la compra del 100 por cien de Auna Telecomunicaciones, el negocio de telecomunicaciones por banda ancha del grupo Auna, por un valor aproximado de 2.251 millones de euros, incluyendo los 237 millones de deuda de la compañía.

En aquel momento, Ono señaló que la adquisición se iba a financiar mediante una ampliación de capital de 1.000 millones de euros suscrita por un grupo de fondos, compuesto por JPMorgan Partners, Providence Equity Partners, Quadrangle Group LLC y Thomas H. Lee Partners.