Ontario, primera región canadiense para coches autónomos en pruebas

Innovación

Los coches autónomos cada vez están más cerca de ser una realidad. Junto con las regiones de pruebas que ya existen en EEUU y Europa, ahora también se une la canadiense Ontario.

La carrera por ser los pioneros en el sector de los coches autónomos sigue su curso, y en ella no sólo están participando empresas, sino también zonas geográficas, que buscan que con la entrada en este sector se revitalice su economía.

EEUU es quizás uno de los países que más adelantado esté, pero otras regiones en Europa se le van acercando, abriendo cada vez más espacios para las pruebas con este tipo de vehículos, ya que la interacción con un entorno real es algo primordial para el desarrollo de los coches autónomos.

Ahora, a estos países se le unirá también Canadá, que ya cuenta en la zona de Ontario con casi 100 compañías y organizaciones trabajando en ello y cuya administración acaba de abrir la posibilidad de hacer pruebas con coches autónomos en la región.

Además de esto, se ha anunciado un nuevo fondo de medio millón de dólares canadienses para la investigación y desarrollo de este sector en la zona. El programa empezará a partir del 1 de enero de 2016, y a finales de noviembre se dará más información para participar en el mismo.

Esta noticia, junto con el anuncio de General Motors Canada, para expandir su centro de ingeniería en Ontario con la contratación de 100 nuevos ingenieros, muestra como la región está apostando por esta tecnología, que se prevé como una de las más importantes para los próximos años, revolucionando el sector del transporte.

Lea también :