Opel controla la velocidad de crucero

Empresas

Opel incorpora de serie Control de Velocidad de Crucero en sus turismos.

Opel ha puesto en marcha una nueva iniciativa que contribuye, no sólo a reforzar la seguridad en la conducción para todos sus clientes, sino también a incrementar la percepción en materia de seguridad preventiva de todos los modelos Opel. Desde Noviembre de 2006, todos los turismos de la gama Opel 2007, excepto el Agila, contarán de serie con el Control de la Velocidad de Crucero.

El Control de la Velocidad de Crucero es un sistema electrónico que permite fijar la velocidad de marcha más adecuada a cada tipo de carretera y se mantiene sin necesidad de que el conductor mantenga pisado el acelerador. Por seguridad, el sistema se desactiva cuando se pisa el freno o el embrague. Con sólo pulsar el correspondiente botón se recupera automáticamente la velocidad previamente seleccionada. Esta velocidad puede ser incrementada en caso de necesidad pisando el acelerador, por ejemplo, al realizar un adelantamiento a otro vehículo, y se recupera automáticamente al dejar de pisarlo.

Este sistema contribuye a la seguridad del conductor ya que no debe estar pendiente del velocímetro para comprobar que mantiene la velocidad máxima permitida en ese tramo de carretera y puede, de esta forma, concentrar toda su atención en el tráfico y, al mismo tiempo, hace la conducción más confortable, especialmente en viajes largos.

Los modelos que equiparán el Control de Velocidad de Crucero son todas las versiones de los Corsa, Tigra TwinTop, Meriva, Astra, Zafira, Vectra y Signum de Opel.