Open Source Census abre sus puertas

CloudGestión Cloud

Se trata de un proyecto colaborativo que pretende ofrecer estadísticas sobre la instalación de software libre en todo el mundo.

The Open Source Census, un nuevo proyecto que pretende ofrecer completas y concretas estadísticas acerca de la adopción de software de código abierto en todos los países del mundo, ya está disponible en Internet.

A traves de la web www.osscensus.org, todo el que lo desee, tanto empresas como usuarios, puede acceder a un completo compendio de estadísticas que se irá actualizando gracias a la colaboración de los propios usuarios.

Para contribuir tan solo hay que usar una herramienta que escanea el ordenador en busca de sofware libre instalado, y subir los resultados a la web. Los que lo hagan podrán acceder a informes detallados sobre el uso que le dan a estos programas, así como a comparativas con los datos de otras empresas similares.

Este tipo de herramientas basadas en la filosofía 2.0 pueden ser de gran utilidad para las compañías, ya que pueden ayudar a las empresas a tomar decisiones de negocio gracias a la colaboración entre ellas, y sin necesidad de consultar a terceros.