OpenAI llega a un acuerdo con Microsoft para usar Azure

Innovación

Los esfuerzos de Microsoft en el campo de la inteligencia artificial están dando sus frutos y la compañía ha firmado un acuerdo con OpenAI, que utilizará Azure para sus experimentos y desarrollos.

Tras el chasco de la estrategia ‘Mobile First’ de Microsoft, la compañía de Redmond sí que parece haberse centrado bastante en la visión ‘Cloud First’, algo que se nota cada vez más y por lo que desde Microsoft apuestan cada vez más. De hecho la nube y la inteligencia artificial tienen a día de hoy puestos destacados en el roadmap de la compañía y poco a poco vemos más interés por parte de terceros.

Azure es la gran apuesta de Microsoft por la nube, y a través de los servicios en la nube espera hacer frente al liderazgo de AWS y los intentos de Google de hacerse con un mayor hueco del sector. Pero Microsoft también ha publicado como código abierto varias herramientas para inteligencia artificial y aprendizaje profundo, por lo que no es de extrañar que compañías del sector estén interesadas.

La última ha sido OpenAI, la organización centrada en inteligencia artificial financiada con 1.000 millones de dólares por Elon Musk y otros importantes ejecutivos del sector de la tecnología, como Peter Thiel o Reid Hoffman. OpenAi ha firmado un acuerdo con Microsoft para usar Azure para sus experimentos en aprendizaje profundo e inteligencia artificial. Además la empresa de Redmond colaborará en sus investigaciones y en la creación de nuevas herramientas y tecnologías.

OpenAI tiene acceso al servicio Azure N-Series Virtual Machines, que se basa en GPUs de NVIDIA para tratar de obtener la mayor capacidad de procesamiento posible, y que estará disponible de forma general a partir de diciembre.

Lea también :