Openaxel o cómo ayudar a que las startups triunfen

EmpresasMovilidadStartups

Bajo el espíritu de dar apoyo profesional a las aceleradoras y start-ups europeas, nace Openaxel, la primera plataforma ‘Open acceleration’ que identificará las 60 mejores startups del Viejo Continente. Se trata de un ambicioso proyecto que busca crear un ‘ecosistema’ de colaboración entre aceleradoras de iniciativas emprendedoras que premiará a los ganadores con un servicio de ‘mentoring’ con ejecutivos de primer nivel y un viaje a la cuna de las start-ups tecnológicas, Silicon Valley.

Con financiación de la Comisión Europea, la plataforma cuenta con tres de las más importantes aceleradoras de Europa, como es el caso de Wayra, Accelerace y AppCampus. “Tras detectar que muchas operan a nivel local, y no tienen una visión europea, nos interesa descubrir cuáles son los servicios que aportan mayor valor a los emprendedores”, explican los responsables del proyecto internacional.

No en vano, el objetivo de la iniciativa, según sus promotores es dar una “oportunidad única para startups y pymes del sector de las TIC” para que estas crezcan internacionalmente ofreciéndoles “nuevos servicios de aceleración, visibilidad a nivel europeo, dándoles acceso a nuevos inversores y poniendo a su disposición a los mejores mentores”, completan desde la organización.

La plataforma buscará el mejor talento emprendedor en el continente a través de dos concursos con el objetivo de seleccionar las 60 startups más prometedoras de Europea. En cada uno de los concursos, que se celebrarán entre 2014 y el año próximo, se seleccionarán 30 finalistas que recibirán servicios de aceleración. Las nueve mejores startups recibirán apoyo adicional, que incluirá asesoramiento y mentoring por parte de ejecutivos de alto nivel de corporaciones globales, acceso a ofertas de productos y servicios de grandes multinacionales tecnológicas. Además podrán optar a un viaje a Silicon Valley en California, donde los participantes” podrán entrar en contacto con los inversores y empresarios de éxito”, detallan desde Openaxel.

El proyecto se llevará a cabo con la ayuda de un consorcio compuesto por ocho socios, entre los que figuran aceleradoras líderes, entidades institucionales y empresas de consultoría especializadas en innovación que gozan de una gran proyección internacional y que proceden de 6 países europeos. Los miembros que participarán en esta edición son los mencionados Wayra, AppCampus y Accelerace, a los que se unen entidades como DigitalEurope, Econet o FundingBox. Más información en la web de Openaxel.

Lea también :