OpenOffice hace un llamamiento a los desarrolladores

Workspace

El proyecto pide a los desarrolladores que generen documentación para la suite de productividad de fuente abierta.

El proyecto OpenOffice.org hace un llamamiento a los desarrolladores, a quienes pide que escriban sobre la suite con el objetivo de incrementar el interés por la misma. A los desarrolladores se les pide que escriban artículos sobre temas concretos de la suite, como la portabilidad de este software a nuevas plataformas, nuevas características, etc. Además, se espera que el incremento de la cantidad de documentación ayude a que el proyecto identifique posibles nuevas funcionalidades y direcciones para la suite.

“La documentación es la puerta por la que acceder a la gente. Incluso si no se lee mucho, producir documentación ayuda porque aclara los pensamientos. Pero asumimos que la gente lo leerá”, comentaba Louis Suarez-Potts, director del proyecto, a vnunet.com.

De forma individual o por equipos se pueden ganar 750 dólares al mes durante los próximos seis meses, periodo que podría extenderse a doce meses. La fecha tope de la primera entrega es el próximo 28 de febrero.

OpenOffice es una suite de herramientas de producitividad que incluye editor de textos y hoja de cálculo, entre otras. Sun Microsystems adquirió el producto en 1999 y lanzó el código fuente en 2000 bajo licencia de fuente abierta.

Sun utiliza el código como fundamento de StarOffice, una versión comercial de la suite. IBM vende un derivado de OpenOffice como parte de su suite WorkSpace.

OpenOffice se mantiene por un grupo de unos 600 desarrolladores. Sun es su mayor contribuidor con cerca de 100 de sus empleados trabajando en la suite. Otras compañías que apoyan el proyecto son Novell, Red Hat, así como numerosos desarrolladores independientes.