OpenStack estrena nueva GUI

CloudEmpresasGestión Cloud

El software para cloud de código abierto se ha actualizado con un nuevo interfaz y un sistema de autenticación unificado, entre otras cosas.

Los desarrolladores que hay detrás de OpenStack han actualizado su paquete de software para cloud de código abierto con una nueva GUI, o interfaz gráfica de usuario, y un sistema de gestión de autenticación.

Los objetivos que hay detrás de esta actualización son hacer que OpenStack sea más fácil de utilizar “para los usuarios y administradores”, ha asegurado Jonathan Bryce, uno de los directivos del proyecto. “No estamos hablando de utilizar OpenStack para ejecutar una nube con 100 servidores, o incluso con 1.000 servidores, sino con decenas de miles de servidores”, asegura Bryce.

Este lanzamiento, conocido como Diablo, incluirá 70 nuevas características y mejoras, algunas de las cuales se centran en su objetivo de conseguior una escalabilidad masiva. El software cuenta con un nuevo planificador distribuido para el despliegue de máquinas virtuales en cualquier lugar del sistema, incluso si los nodos están diseminados en diferentes centros de datos de todo el mundo. Además, una nueva característica de sincronización multicluster se puede utilizar para replicar los datos a través de diferentes cluster remotos. El servicio de administración de imágenes permite ahora a los usuarios buscar instancias específicas de máquinas virtuales, una característica que será muy apreciada por los proveedores de servicios con muchos clientes.

Desarrollado inicialmente por la NASA para su Nebula Cloud Project, OpenStack es un conjunto de software de código abierto para gestionar grandes instalaciones cloud. OpenStack consiste en tres componentes: OpenStack Compute, OpenStack Object Storage y OpenStack Image Service. Hasta la fecha el software se ha descargado 50.000 veces, según la fundación.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor