OpenText compra Global 360 por 260 millones de dólares

CloudEmpresasGestión Cloud

La compra de Global 360 es la segunda de OpenText por un fabricante de software de gestión de procesos de negocio en lo que va de año.

Esta semana ha vuelto a quedar claro que Open Text, un vendedor de gestión de contenido, se está moviendo hacia el mercado de gestión de procesos de negocio, o BPM, al hacerse con Global 360 por 260 millones de dólares. Se trata de la segunda compra en este segmento en lo que va de año.

El software BPM se utiliza para crear, colocar y en útlima instancia gestionar varios procesos de negocio, como los pasos relacionados con la compra de suministros, el cumplimiento de normativas o la contratación de nuevos empleados.

En un comunicado John Shackleton, CEO de OpenText, asegura que el acuerdo de compra con Global 360 tiene sentido porque el 60% de las organizaciones están alineando sus sistemas de gestión de contenido con BPM.

Y tal parece ser la importancia y brillante futuro de este software que la compra de Global 360 es la segunda después de la de Metastorm a primeros de este año. Las tecnologías de Metastorm son complementarias a las de Global 360, asegura OpenText. Destacar que las tres compañías con partners de Microsoft.

En el mercado BPM, OpenText compite con IBM o EMC.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor