Openwave concluye la compra de Cilys

Empresas

El proveedor de productos y servicios de software abierto para el sector de las comunicaciones anuncia que ha completado la adquisición de Cilys.

Cilys es un fabricante de infraestructura de software de telecomunicaciones móviles canadiense ubicado en Trois-Rivieres y Montreal. “Damos la bienvenida a Openwave al equipo y la tecnología de Cilys”, comenta Paul Anderson, vicepresidente y responsable general de los productos de infraestructura móviles de Openwave. “Los operadores están invirtiendo en optimizar la tecnología para incrementar la velocidad de los servicios de datos en sus redes 2,5G y 3G. Las soluciones móviles allgo*mobile ayuda a las operadoras a mejorar la experiencia de usuario para una amplía gama de servicios móviles de datos en multitud de dispositivos y redes. Como resultado, las operadoras pueden acelerar la adopción y utilización de los servicios de datos”.

La tecnología de optimización de Cilys, que aumenta la velocidad de acceso a los servicios de datos móviles y comprime la cantidad de información enviada por las redes 2,5G y 3G, mejora el rendimiento de los teléfonos móviles del mercado de consumo, los smartphones, las PDAs y los ordenadores portátiles. Las operadoras obtienen, asimismo, un ahorro en la inversión de capital reduciendo las inversiones en infraestructura de red. Los abonados experimentarán una mejora significativa al navegar, enviar y recibir correo y mensajes y descargar contenido como email, juegos, música y tonos de llamada.

Según los términos del acuerdo definitivo, Openwave adquirirá las acciones disponibles de Cilys por un precio total de aproximadamente 10 millones de dólares. El precio de compra se abonará con una mezcla aproximada de un 50 por ciento en efectivo y el 50 por ciento restante en acciones.