Openwave y McAfee se unen en soluciones antivirus

SeguridadVirus

Ambos grupos ofrecen<b> </b>un alto nivel de protección para el abonado móvil manteniendo los ataques fuera de la red y del teléfono.

Openwave Systems, proveedor de productos y servicios de software abierto para el sector de las comunicaciones, y McAfee, empresa centrada en soluciones de prevención de intrusiones, anuncian que tienen intención de ayudar a los operadores a asegurar sus redes y proteger la experiencia de sus abonados móviles. De hecho, las dos compañías permitirán a los operadores ofrecer a los abonados móviles una solución antivirus en todos los servicios de mensajería y datos de mayor riesgo, como uno de los primeros pasos para ofrecer una herramienta segura de gestión de contenido.

De acuerdo con esto, Openwave y McAfee planean ofrecer una solución antivirus diseñada específicamente para el entorno móvil, que garantice que se cumplen los requisitos clave del servicio móvil, al tiempo que proporcione un valor añadido de protección contra virus en las descargas, mensajería y otras aplicaciones. En este sentido, McAfee sigue trabajando en el desarrollo de soluciones y productos diseñados para proteger tanto a consumidores como a las organizaciones, de aplicaciones potencialmente dañinas y amenazas provocadas por el crecimiento de las plataformas de comunicaciones inalámbricas y móviles.

“Que un usuario de PC reciba un virus puede resultar enormemente problemático, pero cuando un usuario de teléfono móvil recibe un virus puede ser muy perjudicial; por desgracia, el problema no se soluciona con sólo utilizar una solución de banda ancha existente”, apunta Rich Wong, responsable general de productos de mensajería de Openwave. “Acorde con nuestro objetivo continuo de proporcionar servicios de datos móviles seguros, estamos encantados de trabajar con McAfee para garantizar el crecimiento continuo del negocio de datos móviles de un operador”.

De modo paralelo, Victor Kouznetsov, vicepresidente senior de soluciones móviles de McAfee, añade que “estamos satisfechos de ampliar nuestra relación con Openwave para incorporar protección contra virus diseñada para el entorno móvil. Creemos que la experiencia de ambas compañías puede proporcionar un mayor valor de protección contra virus en descargas, mensajería y otras aplicaciones”.