Openwave y TMN unen fuerzas en servicios avanzados

CloudServidores

Openwave y Siemens presentan una solución integrada de mensajería de vídeo y voz para ofrecer a los abonados de TMN una experiencia optimizada.

Openwave Systems, proveedor de productos y servicios de software abierto, anuncia que TMN, operador móvil de Portugal, ha lanzado un portal de vídeo y servicios integrados de correo de voz y vídeo para sus abonados de 3G con la solución de mensajería de voz y vídeo de Openwave.

Junto a Siemens y Communications Mobile Group, el despliegue permite a los abonados al servicio 3G de TMN visualizar y adquirir contenido de vídeo así como enviar, recibir, almacenar y gestionar mensajes de voz y vídeo de forma intuitiva y transparente, ayudando a impulsar el crecimiento de los servicios en toda la red UMTS de TMN.

De este modo, TMN se convierte en uno de los primeros operadores del mundo en lanzar servicios avanzados, basados en la solución de mensajería de voz y vídeo de Openwave, una infraestructura basada en IP de gestión de contenido y Mx diseñada en torno al estándar Voice XML.

Creada sobre la plataforma de mensajería Mx probada, escalable y flexible de Openwave, la herramienta de vídeo y mensajería Voice y Video Messaging de Openwave ofrece a los operadores servicios de mensajería de próxima generación a través de una arquitectura horizontal abierta y probada.

Como resultado, TMN se beneficiará de una importante rentabilidad en los costes y una rápida creación de servicios a medida que los servicios de correo de voz, correo de vídeo y portal de vídeo se ofrezcan mediante la misma infraestructura consolidada, con componentes compartidos como el directorio y almacenamiento de objetos MIME.

Igualmente, Siemens proporciona una solución de vídeo mail de extremo a extremo a TMN, y contribuye a la mejora del vídeo mail, integrando dicha solución en la red de TMN. Además, Siemens garantiza que esta solución funciona no sólo desde la perspectiva de la red sino también para todos los abonados 3G de TMN.

Rich Wong, responsable general de mensajería de Openwave, comenta al respecto que “estamos muy satisfechos de trabajar con Siemens y TMN para introducir por primera vez una aplicación 3G crucial en un mercado europeo clave y presentar una de las primeros despliegues de mensajería realmente integradas del sector”.