Opera consigue buenos resultados en su segundo trimestre

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Opera Software ha facturado 27,5 millones de euros en su segundo trimestre, un 27% más que en el mismo periodo del año anterior.

Desde que la compañía noruega Opera Software lanzó su primer navegador en 1995 han pasado muchas cosas. No sólo ha aparecido Chrome, sino que Internet Explorer ha perdido gran parte de su cuota de mercado a favor de Firefox; Safari también se utiliza más y han llegado nuevos dispositivos, como los terminales basados en iOS y Android, que utilizan su propio navegador.

Lars Boilesen, que se convirtió en CEO de la compañía a primeros de 2010 ha sido el encargado de ofrecer los resultados de Opera Software, que en el segundo trimestre de 2011 ha facturado un 27% más, 27,5 millones de euros. En cuanto a los beneficios, han crecido incluso más, un 47%, desde los 3.7 millones de euros de hace un año a los 5,6 millones de este segundo trimestre. Ambas cifras suponen récord para la compañía.

Los ingresos de la compañía proceden de la publicidad, licencias y servicios ofrecidos a los operadores móviles. Los acuerdos con operadores fueron la mayor fuente de ingresos, 9,7 millones de euros, un 41% más respecto al mismo periodo del año anterior.

Uno de los servicios más destacados, utilizado por el navegador Opera Mini para dispositivos móviles, utiliza los servidores de opera para leer las páginas web y enviar versiones comprimidas al usuario, lo que permite mejorar el rendimiento ahorrando ancho de banda. Otro de los servicios, Speed Dial, proporciona un acceso rápido a marcadores, y los operadores pueden pagar por tener su site en un lugar preferente de la lista.

La cuota de mercado de Opera ha permanecido plana en los últimos meses, pero la compañía dijo que el uso de su navegador se está incrementando en términos absolutos y que los más de 200 millones de usuarios activos, aproximadamente un 55% lo eran del navegador para ordenadores, 16,2 millones estaban relacionados con los acuerdos de Opera Mini con operadores y 121 millones eran usuarios de los navegadores de la compañía para teléfonos móviles. A estas cifras habría que añadir los más de diez millones de televisores que utilizan el navegador de la compañía.

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