Opera indica su posición

Movilidad

Siguiendo los pasos de Mozilla y la última beta de Firefox, Opera Softwarfe ha lanzado una versión de desarrollo de su navegador web que detecta dónde está el usuario.

La nueva tecnología de Opera incluye el API de Geolocalización de W3C, una manera de que los sitios web pidan la situación física del usuario, siempre y cuando éste lo considere una buena idea.

La idea final es que las aplicaciones web utilicen este API para ofrecer información específica de un lugar concreto del planeta. Es decir que un restaurante podría, de forma instantánea, ofrecer una lista de los cafés cercanos, o una página web en la se ofrece información sobre el tiempo, dé también previsiones locales.

El pasado otoño Mozilla lanzó la API como un añadido de Firefox al que llamó Geode, y que ahora es parte del nuevos Firefox 3.1 beta, lanzado a primeros de este mes.

Como la de Mozilla, el API de Opera se conecta al sistema de posicionamiento de Skyhook Wireless que ofrece un sistema de localización basado en GPS, señales WiFi o torres de telefonía móvil.

La nueva tecnología de Opera, que se puede descargar desde aquí, permite a los desarrolladores obtener una ventaja en sus aplicaciones de geolocalización.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor