Opera mantiene su decisión de ser independiente

CloudEmpresasGestión Cloud

La compañía noruega de software no quiere asociarse con otra empresa, a pesar de que los grandes jugadores de la industria intensifican la lucha en el mercado de los navegadores.

Opera Software , la compañía noruega que ha desarrollado el navegador web Opera, ha reafirmado su decisión de ser independiente.

“Somos más fuertes que nunca. Parte de la fuerza que tenemos procede del hecho de ser independientes. Trabajaremos con todo el mundo”, ha señalado Von Tetzchner en declaraciones que recoge Reuters.

Opera lleva varios años desarrollando su navegador web, que actualmente se encuentra en la versión 9.64 para Windows, aunque también tiene presencia en el mercado de los navegadores para móvil. Cada vez son más los fabricantes de software en hacerse un hueco entre los browsers y tras la entrada de Apple y Google en este sector, los analistas especularon con la posibilidad de que Opera fuera adquirido por otra compañía.

El directivo ha indicado que de aquí a cinco años “espera” seguir siendo independiente. “Si nos comprara alguien probablemente se limitaría mucho nuestra capacidad para desempeñar el papel que tenemos”.