Opera Mini 4 ya está disponible

CloudGestión Cloud

Opera Software acaba de anunciar el lanzamiento de la versión 4 de su navegador web para terminales móviles.

La actualización incorpora capacidades similares a las de iPhone, que permiten al usuario tener una visión completa de la página y hacer zoom en partes específicas de la misma. Cuando se amplía esa parte lo que hace Opera Mini es realizar una foto de la misma, por lo que el desplazamiento es muy suave. Un cursor virtual ayuda a los usuarios a moverse por la página y seleccionar los enlaces, aunque el software cambia el tamaño del texto y las imágenes para reducir la cantidad de scroll requerida. Según ha destacado Opera Software estas características se desarrollaron originalmente para Nintendo Wii.

La compañía también ha señalado que el nuevo Mini es el doble de rápido que otros navegadores móviles y que, al estar basado en Java, funciona en la mayoría de los terminales móviles.

Hablando de cifras, hay más de 26 millones de usuarios que utilizan Opera Mini que visualizan más de 1.000 millones de páginas al mes. Si quieres más información sobre Opera Mini y descargar el software directamente a tu teléfono visita este enlace.