Opera Mini 5 ya está disponible para Windows Mobile

PCWorkspace

La empresa afirma que Opera Mini ayudará a los usuarios a disminuir su factura si no utilizan una tarifa plana de datos, ya que su tecnología de compresión reduce la carga de datos.

Opera Software ha anunciado hoy mismo que su navegador Opera Mini 5 funcionará de forma nativa en terminales que ejecuten Windows Mobile 5 y 6. El producto ofrece mejoras en los tiempos de carga de la página y una velocidad de navegación más rápida gracias a la capacidad del navegador de comprimir los datos hasta un 90%, informan en V3.co.uk.

La empresa afirma que Opera Mini ayudará a los usuarios a disminuir su factura si no utilizan una tarifa plana de datos, ya que se reduce la carga de datos.

Opera Software ha explicado que aunque los anteriores Opera Mini han utilizado Java, la nueva versión para Windows no utiliza este software. Sin embargo, la compañía asegura que se ofrecen la mayoría de las funciones de las plataformas con Java embebido, incluidas la navegación por pestañas, gestión de contraseñas o marcadores.

Las noticias suponen otro empuje para Opera en el mercado móvil después de que su cuota en el terreno de los navegadores para PCs haya crecido en los últimos tiempos.

Recordamos que la empresa anunció en el Mobile World Congress 2010 que estaba planeando una versión dedicada de su navegador Mini para el iPhone.