Opera presenta la beta de su navegador Barracuda en el SXSW

CloudEmpresasWorkspace

Durante la celebración del SXSW Microsoft lanzará su Internet Explorer 9 y Mozilla hará lo propio con Firefox 4 RC.

Opera Software ha anunciado que aprovechará su presencia en la conferencia South by Southwest (SXSW) para presentar versiones beta de su último navegador así como algunas herramientas para desarrolladores.

Concretamente la compañía noruega lanzará Opera 11.10 beta, conocida en clave como Barracuda, además de Opera Dragonfly, sus herramientas de edición y depuración web.

Desde Opera aseguran que Barracuda mejora el soporte CSS3 añadiendo gradientes y columnas múltiples. Además, también incorpora soporte para WebP, el nuevo protocolo de imágenes de Goolge, y para WOFF (Web Open Font Format).

Opera Dragonfly beta añade un nuevo panel gracias al cual los desarrolladores pueden dividir su código JavaScript para encontrar problemas. Las nuevas herramientas también proporcionan nuevas maneras de inspeccionar cargas de trabajo, gestionar recursos y cookies para dar a los desarrolladores más opciones respecto a la manera en que se cargan sus páginas web. Opera Dragonfly beta está disponible desde el 14 de marzo.

Microsoft también está utilizando el SXSW como la plataforma de lanzamiento de Internet Explorer 9 mientras que Mozilla muestra su Firefox 4 RC, la última edición del navegador antes de su versión final, para Windows, Mac y Linux.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor