Opera se prepara para Nintendo DS

Empresas

Nintendo DS ofrece conexión a Internet con el navegador Opera a partir del 6 de octubre.

En noviembre de 2005, los usuarios de Nintendo comenzaron a disfrutar del servicio gratuito de conexión a Internet Wi-Fi de Nintendo. Un servicio que, hasta el momento, suma aproximadamente 1,7 millones de usuarios únicos. A partir del próximo 6 de octubre, Nintendo expande este servicio ofreciendo la posibilidad de incluir el navegador de Internet Opera, creado por la compañía noruega Opera Software y optimizado para Nintendo DS.

Opera permitirá a los usuarios de la consola portátil navegar por la red, leer y enviar correos electrónicos, revisar sus cuentas bancarias, comprar online e, incluso, chatear con sus amigos. Además, incluye una función de historial que permite a los usuarios marcar sus sitios web favoritos para acceder a ellos con un solo clik. El navegador está programado para conectarse a Internet muy rápidamente, tanto desde casa como fuera de casa. Para conectarse a Internet con el navegador, los usuarios de Nintendo DS podrán usar la conexión Wi-Fi de sus hogares, así como los puntos de acceso Wi-Fi gratuitos disponibles. Nintendo España y Telefónica de España firmaron un acuerdo hace unos meses por el que los usuarios de Nintendo DS podían usar de forma gratuita los hot spots de las Zonas ADSL de Telefónica que ya suman más de 1.800 en nuestro país.

Con el Navegador Nintendo DS, los websites se pueden ver en pantalla de dos maneras: con el modo de “vista general” y con el modo “ajustar en anchura”. En el primer caso, la página web aparece completa en la pantalla táctil y con el stylus se pueden ir seleccionando las áreas de la página que se deseen ver en mayor tamaño en la pantalla superior. Si se opta por ajustar en anchura, las páginas se ajustan a la medida de las dos pantallas de la consola, eliminando la necesidad de usar la barra de scrolling horizontal.

El navegador estará disponible en forma de cartucho estándar de la consola. Para permitir que las imágenes y los websites con alto contenido multimedia se carguen rápidamente, el cartucho vendrá acompañado de un “paquete de expansión de memoria”, que incrementa la potencia del sistema. Este paquete se inserta en la toma de juegos de Game Boy Advance que incluye cada Nintendo DS y está disponible en dos versiones: una para la versión clásica de Nintendo DS y otra para la Nintendo DS Lite.

Por último, aquellos padres que deseen controlar los websites a los que acceden sus hijos, pueden crear contraseñas para activar el navegador. Además, Nintendo se ha asociado con Astaro, compañía especializada en software de seguridad, para ofrecer la opción de control parental. Esta función actúa como filtro para bloquear contenidos inapropiados para los más pequeños.