Opera se rinde ante el iPhone

MovilidadWorkspace

Opera Software está trabajando en un Opera Mini para iPhone, que presentará durante el Moble World Congress 2010.

Opera Software ya ha sometido la versión de su Opera Mini para iPhone a la necesaria aprobación de la App Store. Una vez que este paso quede completado y el software pueda encontrarse en la tienda de aplicaciones de Apple, los usuarios podrán dejar de utilizar Safari a favor de Opera Mini.

La compañía afirma que Opera Mini para iPhone es seis veces más rápido que el navegador nativo del terminal de Apple gracias a su tecnología de compresión. Y lo que es casi más importante, Opera Software afirma que los usuarios que paguen una tarifa de datos basados en Megabits podrán reducir sus costes de navegación hasta un 90%.

Tras presentarse en agosto de 2005, Opera Mini llegó al mercado en enero de 2006, aunque fueron sólo unos meses después, en mayo del mismo año, cuando la compañía lanzó la segunda versión del navegador, que permitía descargar un archivo en la memoria del teléfono, se añadía la posibilidad de modificar el aspecto visual y se mejoraba la navegación. En 2007 se lanzó Opera Mini 3, con mayor velocidad de procesamiento, y en 2008 Opera Mini 4, que incorporó un zoom gracias al cual se pueden ver las páginas web con su contenido. La versión actual, es Opera Mini 4.2.

Más información sobre el Mobile World Congress 2010 en el blog de NetMediaEurope.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor