Opera Software compra Handster

Adquisiciones y FusionesEmpresasMovilidadWorkspace

Con esta adquisición, la firma de navegadores está más cerca de obtener su propósito de convertirse en una empresa de servicios móviles integrados.

Opera Software, la compañía especialista en desarrollar navegadores móviles como Opera Mobile u Opera Mini, ha anunciado la adquisición de una nueva empresa que le permitirá completar su portafolio y diversificarse en el mercado móvil.

Se trata de Handster, una firma fundada en 2004 con sede en Chicago (EE.UU) y operaciones en Odessa (Ukrania) que atesora aplicaciones para Android, Java, Symbian, Windows Mobile, BlackBerry, netbooks y tablets, ofreciendo sus servicios a operadoras, fabricantes de dispositivos y tiendas de apps globales. Funciona como una plataforma virtual en cualquier sistema operativo móvil (incluyendo iOS, Android, BlackBerry, Java y Symbian). Además de almacenar aplicaciones como una especie de centro de “marcas blancas”, también proporciona la posibilidad de gestión de contenidos, herramientas de desarrollo o soporte financiero.

La compra le permitirá a Opera, entre otras cosas, darle un empujón a su almacén digital Opera Mobile Store, reforzándolo de cara a desarrolladores, editores, operadores y fabricantes de móviles. Éste fue lanzado en marzo y -según la compañía- ya se habría convertido en una de las diez tiendas de aplicaciones más populares.

“Opera está evolucionando desde ser una empresa de navegadores hasta transformarse en una compañía de servicios móviles completamente integrada y esta compra es un paso importante en esa dirección”, ha explicado el CEO de Opera Software, Lars Boilesen.

El equipo de Handster al completo se integrará con la división de Consumo Móvil y Gestión Editorial de Opera, incluyendo  a su CEO, Victor Shaburov.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor