Opera Software lanza Opera 11

CloudEmpresas

La nueva versión del navegador incorpora mejoras en el sistema de pestañas y en temas de productividad y seguridad.

Opera Software acaba de lanzar la nueva versión de su navegador, Opera 11, incorporando varias novedades en materia de productividad y seguridad, además de permitir una mayor personalización a la hora de navegar por la red.

Entre todas estas novedades de Opera 11 destacan las relativas al sistema de pestañas, en el cual Opera fue el navegador pionero. A las útiles funcionalidades de la vista previa de su contenido al pasar el ratón  y la recuperación de las que han sido cerradas por accidente disponibles desde las versiones 9.x se suma en esta actualización el “tab stacking” o “agrupamiento de pestañas”. A partir de ahora bastará con arrastrar una pestaña sobre la parte superior de otra para crear una ‘cascada’ de pestañas. Pueden crearse tantas como se desee, de foma ilimitada.

Las mejoras en productividad se han centrado en las descargas, que incorporan un nuevo sistema mediante el cual el navegador podrá ponerse a descargar un fichero nada más pinchar en el enlace, sin esperar a que el usuario defina la ruta en la que se guardará el archivo. Los marcadores, por su parte, serán más sencillos de organizar.

Otra novedad interesante es la relativa a los plug-ins, que el usuario podrá elegir cuándo ejecutar o no, ayudando así a mejorar el rendimiento tanto del navegador como del equipo. Opera 11 ya se encuentra disponible para descarga desde la web de Opera Software.

Por último, destaca la simplificación de la barra de direcciones en materia de seguridad. Opera ahora oculta la información del protocolo cuando el cursor no está en el campo de la dirección y muestra una etiqueta que indica claramente el nivel de seguridad, permitiendo el acceso inmediato, con un solo clic, a la información de seguridad y confianza sobre el sitio.

Más información en eWEEK Europe

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor