Opera Software retoca la nueva versión de su navegador

CloudEmpresasWorkspace

Uno de los parches de seguridad sobre el que Opera ha ofrecido información soluciona un fallo calificado como “extremadamente severo” por la compañía.

La versión estable de Opera anunciada hace tan sólo una semana ha sido actualizada para incorporar varios parches de seguridad. Disponible tanto para Windows como para Mac, Opera 10.54 incluye cinco reparaciones relacionadas con la seguridad, aunque la compañía sólo ha desvelado la naturaleza de una de ellas. Por otra parte, además de los parches de seguridad, la versión de Opera para Mac ha recibido múltiples mejoras que no están relacionadas con la seguridad.

Uno de los parches de seguridad sobre el que Opera ha ofrecido información soluciona un fallo calificado como “extremadamente severo” por la compañía. El fallo se encontraba en los sistemas Windows que permitían que pudiera utilizarse un ‘exploit’. Microsoft ya lanzó el parche, pero para aquellos usuarios que no lo han utilizado, Opera ha lanzado el suyo propio para impedir que el navegador sea utilizado para acceder al exploit.

Respecto a los otros cuatro parches, sobre los que no se ha ofrecido información, están calificados como “extremadamente severo”, “altamente severo”, “moderadamente severo” y “menos severo” respectivamente.

Las actualizaciones en la versión Mac ahora fuerzan a que el navegador elimine las viejas versiones antes de instalarse, lo que asegura una instalación más limpia y soluciona múltiples errores incluidos cierres repentinos. Además, la compañía ha hecho que el scrolling, o desplazamiento vertical de la página, sea tres veces más rápido en un MacBook que en la versión actual.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor