Opera triunfa en el mercado móvil

EmpresasMovilidad

Opera Mini, la versión del navegador para dispositivos móviles, se utilizó para ver 10.000 millones de páginas el mes pasado.

Los usuarios del navegador para teléfonos móviles Opera Mini vieron más de 10.000 millones de páginas vistas el mes pasado, según las últimas estadísticas de la compañía noruega Opera, responsable del navegador.

Las cifras, correspondientes al mes de junio, muestran un crecimiento del 8% respecto a meses anteriores, con casi 26,5 millones de usuarios únicos generando más de 168 millones de megabites de datos para las operadoras móviles de todo el mundo.

Los teléfonos de Nokia siguen siendo los terminales preferidos por los usuarios de Opera Mini, seguidos de los de Sony Ericsson. Jon von Tetzchner, CEO de Opera ha dicho que es importante que los propietarios de páginas web creen sites tan independientes del teléfono móvil como sea posible.

Tetzchner también ha dicho que el hecho de que 10.000 millones de páginas se hayan visto en un mes a través de un navegador móvil significa que “la web es ya la plataforma de elección de los dispositivos móviles”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor