Operaciones bancarias mediante móvil

Movilidad

Sun Microsystems y mobileATM han desarrollado un servicio que permite trasladar las funciones de los cajeros automáticos a los teléfonos móviles.

Sun Microsystems ha sido seleccionado como partner tecnológico mundial de mobileATM, cuyo servicio ofrece algunas de las funcionalidades de los cajeros automáticos en los teléfonos móviles como, por ejemplo, la capacidad de realizar operaciones básicas de banca tales como peticiones de saldo o últimos movimientos. A estas funciones se sumará, además, la posibilidad de incorporar saldo a cualquier cuenta de prepago a través de la cuenta bancaria de los usuarios.

La infraestructura requerida por mobileATM debía ser capaz de soportar grandes volúmenes de transacciones seguras a través de una amplia variedad de dispositivos móviles de los operadores. En este sentido, Sun ha sido seleccionada como partner para ofrecer una infraestructura altamente escalable, segura, fiable, integrada y abierta que pueda ser suministrada en todo el mundo, lo que cubriría los requerimientos del plan de negocio de mobileATM.

De hecho, Sun ofrece Java en varios formatos específicos para diferentes tipos de aplicaciones, como es el caso de Java 2 Platform, Micro Edition (J2ME) para aplicaciones inalámbricas y móviles, que ha sido la tecnología desplegada por mobileATM y que corre sobre la infraestructura hardware de almacenamiento de Sun, la combinación de servidores SPARC y Opteron, todos con Solaris y empleando la tecnología cluster de Sun Microsytems para soportar las últimas versiones de su servidor Web y su servidor de aplicaciones.

“Necesitábamos un partner tecnológico que nos garantizase que se iban a cubrir nuestras demandas, no sólo en el Reino Unido, sino en todo el mundo, a medida que vayamos lanzando el servicio; y Sun tiene una experiencia probada en la gestión de proyectos de esta envergadura”, comenta Alastair Lukies de mobileATM.